Introducción

El Taller de Gastronomía es de uso exclusivo de la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Se cuenta con equipamiento moderno actualizado constantemente y con un mantenimiento constante, el cual permite a los estudiantes realizar las diferentes preparaciones de acuerdo al plan de estudios de la Escuela. El taller cuenta con hornos y cocinas industriales, freidoras, parrillas, cafeteras express, entre otros. La finalidad del taller de gastronomía es brindar una formación práctica integral a los alumnos de la carrera.

Reservar Laboratorio

El sistema de reservas de laboratorios y talleres es exclusivo para los profesores, por ningún motivo un alumno puede realizar una solicitud.

El taller de Gastronomía brinda a los estudiantes un ambiente que les permita aprender sobre la cocina peruana e internacional en un taller totalmente equipado con instrumentos, equipos y materiales de última generación.

De esta manera los estudiantes van a poder aprender mediante la práctica la gastronomía, códigos de etiqueta, catering, entre otros. Adicionalmente, el plan de estudio hace énfasis en la parte práctica para garantizar que los egresados sean totalmente competentes y exitosos en sus trabajos.

  • Cocina (Vista 1)

    Cocina de Acero Inoxidable, cuenta con 3 hornillas semi-industriales, 1 quemador para chifa y 1 campana extractora con filtro.

  • Cocina (vista 2)

    Cocina modelo Isla de acero inoxidable, cuenta con 5 hornillas Industriales, 1 hornilla chifera, 2 planchas de acero inoxidable de 40 X50cm, 1 campana extractora 1.30 x2.20 cm con motor de extracción con 2 conductos y filtro de campana extractora

  • Cafetera Express

    Cuenta con dos brazos, con dimensiones 65cm ancho x 53cm fondo x 48cm alto. Permite preparación de café expreso de manera automática, control volumétrico de la dosis de café con carga automático de agua caldera de cobre de 11,5 litros con intercambiador térmico por grupo y válvula de retención.

  • Samobares

    Para el uso durante buffet, permite a los alumnos familiarizarse con el correcto uso y servido de alimentos en dicho instrumental, así como la correcta reposición de los mismo. Son de acero inoxidable y cuentan con el espacio para la colocación de mechero.

  • Parrilla de Acero Inoxidable

    Esta parrilla cuenta con asas laterales, cenicero y patas plegables, para fácil instalación. Cuenta con ventilación en la parte de atrás y regulador de altura. Sirve para el asado de carnes mediante el uso de carbón.

  • Horno

    Producción aproximada por hora (rango) 1000 a 1200 panes por hora. Tiene una puerta de acero inoxidable con doble vidrio templado en el visor de la puerta para monitoreo del proceso.

    • Reloj de temperatura. 0,100,200,300.400,500. °C. • Regulador de temperatura del horno. 100,150,250,300°C.

  • Mesa Refrigerada

    Íntegramente en acero inoxidable. cuenta con un sistema de refrigeración mediante tiro forzado. Puertas con cerrojos y bisagras. • Temperatura: -10°C a – 18°C.

  • Refrigeradora

    La conservación de los insumos para la cocina es de vital importancia en la gastronomía, es por ello que el taller de gastronomía cuenta con refrigeradoras de última generación para asegurar la óptima calidad de los ingredientes al usarlos.

  • Freidora

    Freidora de acero inoxidable, cuenta con 2 canastillas de freír de acero, 1 quemadora industrial para altas temperaturas, cámara de sumersión de aceite y tubería de fuga, retiro de aceite de 3/4 de diámetro.

  • Área de Bar

    Se cuenta con un área de simulación de bar y preparación de bebidas para que los estudiantes puedan tener una formación que incluya dichas actividades. De esta manera se plantea una formación integral en gastronomía.

  • Lavadero

    Pensando en la calidad de los alimentos, el taller de gastronomía cuenta con área de lavado totalmente implementada (dispensadores de jabón líquido, alcohol en gel y papel toalla), así como purificadores de agua para el uso en la preparación de alimentos.

  • Almacén de Insumos

    Cuenta con andamios de acero inoxidable, división para guardado de equipos, almacenamiento de copas, equipos de bar y mensajería. Almacén exclusivo para guardado de equipos y utensilios de Cocina con alto valor y con el fin de controlar su uso en las practicas.

El Taller de Gastronomía tiene un horario de atención (actividades académicas y de investigación) de lunes a sábado de 08:00 am a 11:00 pm.

Cualquier solicitud de reserva del laboratorio y/o equipamiento por favor solicitarlo a través del Sistema de Reservas Virtual.

En caso no tenga un usuario y clave de acceso enviar un correo a laboratorioytalleres@unijuanpablo.edu.pe para la generación de los mismos.