OFICINA DE PROYECCIÓN SOCIAL

La oficina de proyección y responsabilidad social, busca fortalecer la interacción de la universidad con su entorno, a través de las unidades de extensión universitaria, proyección social y responsabilidad ambiental. Su objetivo es promover actividades que permita vincular a los docentes y alumnos con la sociedad, y de esta forma, generar acciones encaminadas a reducir los desafíos sociales y ambientales actuales.

La Unidad de Extensión Universitaria busca incidir en la solución de problemas, fortaleciendo los conocimientos adquiridos, actualizándolos o formando nuevas competencias en los alumnos. Para ello ejecuta charlas, cursos, seminarios, conferencias y diplomados orientados a consolidar la formación académica.

Creemos que la educación con visión sostenible aporta significativamente en la construcción de una sociedad más equitativa, es por ello que nuestras acciones de responsabilidad social, apuntan a formar profesionales capaces de comprender, cómo el desarrollo de su profesión puede interactuar con la sociedad.

Un comportamiento ambientalmente responsable es fundamental en el desarrollo profesional. Por esta razón, buscamos concientizar a los alumnos fomentando modelos de desarrollo sostenible. Nuestros principios ambientales están recogidos en la Política Ambiental, la cual pone de manifiesto nuestro compromiso.