Para la Universidad Privada Juan Pablo II, el alumno juega un papel predominante como creador de su propio conocimiento. Por ello, hemos establecido un modelo formativo que desarrolla la teoría con aplicación directa en la práctica.

Nuestro modelo dota al alumno con técnicas e instrumentos para dar solución a problemas existentes en diferentes entornos laborales, aprendiendo en base a casos reales, talleres y charlas. Desde el inicio de la carrera evaluamos el desarrollo individual de cada alumno, definiendo su perfil para luego insertarlos a nuestros currículos por competencias, de esta manera fortalecer y potenciar sus conocimientos, habilidades y actitudes.

Desarrollamos como puntos clave la investigación y la práctica de la innovación. La internacionalidad, permite vincular a los alumnos con el mundo globalizado y la implementación de nuestro programa de convenios facilita la inserción temprana de los alumnos en el mercado laboral.

Misión

Tenemos como misión formar integralmente profesionales eficientes e innovadores; capaces de producir bienes y servicios de calidad, con opción de insertarse en el mercado laboral desde el inicio de su carrera.

Visión

Colaborar de manera activa en el desarrollo académico y educativo del país aportando profesionales de éxito laboral desde el inicio de sus carreras; especialistas e innovadores con calidad científica, tecnológica y humanista.

Por ser un hombre que se acercó a Los jóvenes hablándoles de la vida y la esperanza, del ser humano como fin en sí mismo, allí donde sólo tenían muerte, opresión y la aniquilación del individuo, de la familia y sus necesidades.

Fue el Papa de la sonrisa eterna que confió en ellos y les regaló fe en la vida. Les dijo que era posible vivir y triunfar en ella y les explicó incluso cómo hacerlo.

Juan Pablo II fue el punto de referencia, el enlace con la historia y la memoria cultural y religiosa. Los jóvenes percibieron en él palabras auténticas, se sintieron respetados, valorizados y tomados en serio: «él sí tiene fe en nosotros», decían. El «Papa amigo», en este maravilloso hombre percibieron, la fuerza y nobleza del «Papa siempre joven»

La noche de su muerte, en la plaza de San Pedro, el mundo entero, fue testigo de que esas palabras ya eran vida. El vínculo papado-juventud era ya un hecho consumado. Con tanta razón dijo el Papa en su lecho de muerte: «Antes yo los he buscado, ahora ellos vienen a mí gracias.»

La Universidad Privada Juan Pablo II, tiene sus orígenes en la aprobación del proyecto de desarrollo institucional del mismo nombre, a través de la Resolución 200-2010 emitida por el Consejo nacional para la autorización de funcionamiento de universidades (CONAFU), institución que posteriormente, mediante Resolución 484-2014 CONAFU, aprobaría nuestras 5 carreras profesionales:

  • Derecho y ciencias políticas
  • Estomatología
  • Enfermería,
  • Ingeniería de sistemas,
  • Turismo hotelería y gastronomía

En ese marco normativo, operamos inicialmente en el distrito de Surquillo – Lima, para luego en noviembre del año 2016 cumplir con materializar la siguiente etapa del modelo de desarrollo institucional aprobado por CONAFU, con la constitución corporativa de la Universidad Privada Juan Pablo II S.A.C., bajo el régimen de la Ley General de Sociedades y de la nueva Ley Universitaria, lo que estuvo acompañado del traslado de nuestras operaciones a este formidable campus en Ate y el inicio del procedimiento de adecuación a la nueva Ley Universitaria y el ulterior licenciamiento institucional, bajo la supervisión de SUNEDU.

Esta historia de progreso, de compromiso con la educación de calidad, por la formación de profesionales y ciudadanos con valores y excelencia, tiene por guía y paradigma a Juan Pablo II.

Dr. Aurelio Marcelo Padilla Ríos
Rector

Dr. Jesús Elmer Zamora Mondragón
Vícerrector Académico

Dr. Juan Carlos Gerónimo del Prado Ponce
Gerente General

CD. César Andrés Borja Villanueva
Secretario General

Mg. Luis Avelino Muñoz Ramos
Decano de la Facultad de Ingeniería

Mg. Heder Marino Quispe Quiñones
Decano de la Facultad de Negocios

Mg. Erick Luis Gonzales Tacca
Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Mg. Luis Alexis Bernuy Torres
Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Dr. César Alberto Pomacóndor Hernández
Director de la Dirección de Investigación

NUESTRAS VENTAJAS

DE ESTUDIAR EN UJPII

Horarios Flexibles

Bolsa de trabajo

Certificaciones Progresivas

Tutoría y Asesoría