DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

La Dirección de Investigación tiene como misión incentivar en nuestros alumnos y docentes la ejecución y publicación de trabajos de investigación de elevado impacto para el beneficio de nuestra sociedad, llevados por una política de excelencia a través de sus Coordinaciones de Investigación , Sistema de Laboratorio y Talleres y Comités de Investigación, con la visión de formar docentes y alumnos con un alto desarrollo científico, tecnológico y humanístico, para hacer de nuestra Institución una universidad líder en el Campo de la Investigación Científica.

Antecedentes

La investigación científica se consolida como un elemento fundamental en las actividades de una Universidad.

La Universidad Privada Juan Pablo II surge como una institución educativa de nivel superior dedicada a la formación profesional y desarrollo del conocimiento a través de la investigación científica.

La Dirección de Investigación desde su creación ha fomentado la investigación en torno a las Facultades y Direcciones de Escuela de la Universidad. La promoción y fomento de la investigación ha consistido en el asesoramiento y guía de los proyectos de investigación que los docentes y estudiantes de cada Facultad han propuesto y que la Dirección de Investigación ha recepcionado, registrado y seguido hasta la culminación de los mismos.

La generación del conocimiento desde la fundación de la Universidad supone la conjunción de actores que representan a los equipos de investigación y que están conformados por los docentes investigadores, docentes, estudiantes, egresados, y el apoyo de personal técnico y administrativo de la Universidad.

La Dirección de Investigación plantea las líneas de investigación que se implementarán en la Universidad Privada Juan Pablo II y que permitirán el desarrollo de los proyectos de investigación dentro de cada Facultad.

Líneas de investigación

La Dirección de Investigación realizó un seguimiento de las líneas de investigación planteadas por cada Facultad de la Universidad. Se ha realizado recomendaciones a cada Escuela Profesional para que se evalúe y se exponga la pertinencia de cada línea de investigación planteada. Frente a estas recomendaciones y sugerencias otorgadas por cada Escuela Profesional se ha logrado consolidar las Líneas de Investigación de la Universidad y que empezarán a regir desde el 2018.

• Definición de líneas

Línea

Orientaciones metodológicas y del conocimiento específicas sobre la cual se elabora un proyecto de investigación. Las líneas derivan de un área del conocimiento y permiten organizar los objetivos de una investigación.

Áreas de investigación en la Universidad Privada Juan Pablo II

La Universidad presenta cuatro áreas:

• Ciencias de la Salud: Facultad de Ciencias de la Salud
  • Ingenierías: Facultad de Ingeniería de Sistemas