PRESENTACIÓN

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada Juan Pablo II, cuenta con un plan de estudios que comprende asignaturas de formación integral orientadas a la adquisición de conocimientos de la profesión y especialidades; incorporando la enseñanza del idioma ingles y la realización obligatoria de prácticas Pre-Profesionales.

Contamos con una plana docente de primer nivel, un moderno laboratorio de redes y comunicaciones y un centro de cómputo debidamente implementado para que nuestros alumnos participan de su profesión desde el primer ciclo.

MISIÓN

Formar profesionales capaces de brindar soluciones sistémicas e informáticas, promoviendo la investigación científica y tecnológica en nuestros estudiantes; con valores humanísticos, responsabilidad social, preservando el medio ambiente y el desarrollo sostenible; en nuestro país y el extranjero.

VISIÓN

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como la Escuela Profesional referente en la formación de Ingenieros de sistemas con excelente calidad académica en el manejo de tecnologías de información, que aporta el desarrollo sostenible y tecnológico del país.

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ingeniería de Sistemas

TÍTULO PROFESIONAL

Ingeniero de Sistemas

DURACIÓN DE LA CARRERA

10 Semestres Académicos. (5 años)

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada Juan Pablo II, está preparado para afrontar los desafíos y las exigencias de las organizaciones en un contexto globalizado. Con un enfoque integrador, propone, implementa, valida y gestiona soluciones innovadoras basadas en tecnologías de información, que permiten a las organizaciones satisfacer sus necesidades y lograr sus objetivos estratégicos.  Además, es un profesional capaz de:

• Diseñar y desarrollar Sistemas de Información.
  • Implementar y administrar los recursos de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
  • Construir aplicaciones para uso de las Tecnologías de información.
  • Modelar y estructurar procesos organizativos.
  • Diseñar soluciones integradas de planeamiento de recurso informáticos.
  • Resolver problemas empleando enfoque informático.

OBJETIVOS ACADÉMICOS

La Universidad Privada Juan Pablo II en su Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas a través de su Plan de Estudios, considera los siguientes Objetivos Académicos:

• Formar profesionales de manera integral con capacidad analítica, crítica, creativa y de liderazgo que aporten soluciones de carácter sistémico a las organizaciones, aplicando las tecnologías de información y de las comunicaciones; comprometidos en su entorno.
  • Proporcionarle al egresado las bases científicas y técnicas para desempeñarse exitosamente; seguro de sí mismo, capaz de resolver retos prácticos y de crecer en la profesión al ritmo de las innovaciones científicas y tecnológicas.
  • Facilitar al egresado su inserción en la sociedad, como un ente profesional de cambio positivo, innovador y con espíritu de superación y de servicio. ​​

CAMPO LABORAL DE LA CARRERA

El Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Privada Juan Pablo II podrá desempeñarse en el campo laboral en los siguientes rubros:

• Desarrollador y Analista de Sistemas.
  • Administrador de Redes.
  • Gestor de Proyectos TIC´s.
  • Director de inteligencia de negocios.
  • Director de arquitectura empresarial y gestión de procesos.
  • Experto en comercio electrónico y soluciones de e-Business.
  • Consultor de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Consultor independiente en seguridad, calidad y auditoría de sistemas.
  • Consultor en gestión de redes y TIC.
  • Emprendedor digital.

CERTIFICACIÓN PROGRESIVA

• CERTIFICACIÓN DE DESARROLLADOR DE SISTEMAS.
  • CERTIFICACIÓN DE ADMINISTRADOR DE REDES.
  • CERTIFICACIÓN DE GESTOR DE PROYECTOS.

NUESTRAS VENTAJAS

DE ESTUDIAR EN UPJPII