fbpx

PRESENTACIÓN

La Escuela Profesional de Estomatología brinda enseñanza científica, tecnológica y humanista, mediante la prevención, diagnóstico, tratamiento del sistema estomatológico dentro de un contexto de salud integral.

Los docentes son profesionales con alto nivel académico y con experiencia en el campo clínico asistencial de sus especialidades.

Se cuenta con laboratorios modernos, equipos y materiales sofisticados para la realización de las prácticas Pre-Clínicas de las asignaturas de especialidad.

De igual manera los estudiantes tienen la oportunidad de realizar la atención de pacientes con la guía y supervisión de docentes clínicos especialistas.

Además, la Universidad mantiene convenios vigentes con hospitales y clínicas, como el Hospital Militar, la Clínica Divino Niño Jesús, Ministerio de Salud. Mediante estos convenios los estudiantes pueden realizar sus prácticas Pre-Profesionales y el internado hospitalario.

MISIÓN

La Escuela Profesional de Estomatología forma profesionales de la salud con una alta capacitación científica, técnica y humanista, preparados para afrontar la problemática de salud oral del país aportando soluciones innovadoras para la sociedad.

VISIÓN

Ser una Escuela Profesional de nivel superior líder, referente a nivel nacional e internacional, en la enseñanza y producción científica de la Estomatología.

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Estomatología

TITULO PROFESIONAL

Cirujano Dentista

DURACIÓN DE LA CARRERA

10 Semestres Académicos. (5 años)

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del Programa de estudios de la Escuela Profesional de ESTOMATOLOGÍA de la Universidad Juan Pablo II, es un profesional capaz de:

  • Realizar acciones preventivas para la promoción de la salud bucal, además de desarrollar técnicas y métodos dirigidos a diagnosticar, atender y resolver las patologías bucodentales de la población en general, siendo parte fundamental del equipo de salud integral.
  • Capaz de involucrarse en la investigación de diversas áreas estomatológicas que le permitan actualizarse y generar conocimientos innovadores para su formación, con calidad humana y ética profesional.
  • Demostrar dominio de los conocimientos científicos tecnológicos y humanísticos, con una visión global de la realidad local y nacional.
  • Promover la cultura en salud bucal brindando información oportuna de los padecimientos bucales más frecuentes.
  • Buscar el ejercicio ético y profesional multidisciplinario para la atención de tratamientos integrales cuando el estado de salud del paciente lo requiera.

OBJETIVOS ACADÉMICOS

La Universidad Privada Juan Pablo II en su Escuela Profesional de Estomatología tiene como misión formar profesionales capacitados y competentes para desempeñarse en la atención estomatológica del paciente y la comunidad; propone para los estudiantes los siguientes objetivos académicos:

  • Proporcionar conocimientos sólidos en ciencias básicas y ciencias de la salud.
  • Desarrollar habilidades y capacidades para prevenir, diagnosticar y tratar las alteraciones del sistema estomatológico en sus diferentes especialidades.
  • Lograr el desarrollo de capacidades acorde con la evolución de la ciencia y tecnología en el área de Estomatología.
  • Fomentar la capacidad de análisis para el diagnóstico con base en la investigación científica.
  • Fomentar la adquisición de conocimientos y competencia clínica.
  • Lograr que adquiera la capacidad de aprendizaje permanente, investigación y trabajo en equipo.

CAMPO LABORAL

El Cirujano Dentista egresado de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo II podrá desempeñarse en el campo laboral de forma independiente o como parte de un equipo multidisciplinario para la atención de pacientes médicamente comprometidos con alteración de su salud estomatológica. Para ello se puede desempeñar en los siguientes campos:

  • Campo preventivo promocional: difusión de los programas de salud
  • Campo académico: ejerce la docencia universitaria en la educación superior
  • Campo de investigación: busca de nuevos conocimientos y generación de tecnologías.
  • Campo estomatológico legal: peritajes, pericias, estomatológico forense en instituciones públicas y privadas.
  • Campo administrativo: planificación, organización, dirección y evaluación de proyectos en el sector salud.

CERTIFICACIÓN PROGRESIVA

    • HIGIENISTA DENTAL.
    • ASISTENTE DENTAL.

     

NUESTRAS VENTAJAS

DE ESTUDIAR EN UPJPII

Experimentados Docentes

Moderna Clínica

Laboratorios de Primera

Certificación Modular