PRESENTACIÓN

La Carrera Profesional de Derecho y Ciencias Políticas, brinda las herramientas intelectuales y las competencias prácticas para desenvolverse en forma exitosa como Abogado. Tiene como objeto formar expertos en el conocimiento, creación y aplicación de las normas jurídicas; dichas normas deben ser un instrumento racional de ordenación de las relaciones sociales y económicas entre el Estado y los ciudadanos y las personas entre sí, con el fin de lograr en la sociedad valores como el orden, la seguridad, la justicia y la libertad. Los Abogados formados en nuestra Universidad son capaces de desempeñarse con competencia y responsabilidad en las diversas áreas del Derecho, ya sea como litigante, como asesor o como magistrado, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

MISIÓN

Formar profesionales con una amplia visión jurídica y humanística, capaces de resolver con éxito los distintos problemas que se presentan en el que hacer jurídico nacional e internacional. Siguiendo los lineamientos éticos y morales correspondientes a la consciencia jurídica.

VISIÓN

Ser una Facultad de Derecho y Ciencias Políticas reconocida a nivel nacional por su excelencia formación académica de los futuros profesionales de la ciencia del derecho.

DURACIÓN DE LA CARRERA

10 Semestres Académicos. (5 años)

GRADO ACADÉMICO

• Bachiller en Derecho

TÍTULO PROFESIONAL

• Abogado

PERFIL DEL EGRESADO

El Egresado del programa de estudios de la carrera profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Juan Pablo II, demostrará ser un profesional:

• Con sólidos conocimientos jurídicos en general, que se demostrará siendo un abogado integro.
  • Apto para realizar investigaciones en los campos del Derecho y la Política que posibilite adecuar los avances a nuestra realidad actual y futura.
  • Con ética que respondan a las exigencias de la sociedad y que responda a los valores del Estado constitucional, así como la responsabilidad social.
  • Capaz de generar y difundir conocimientos a partir de la investigación científica.
  • Con alta capacidad de razonar y argumentar jurídicamente.
  • Capaz de comunicarse clara y compresivamente.
  • Hábil en la redacción de textos, comunicativo con un lenguaje fluido y técnico utilizando términos jurídicos.
  • Que prioriza el uso de los medios alternativos en la solución de conflictos de las posiciones de las partes, de manera que se logren acuerdos satisfactorios y ejecutables.
  • Conocedor de métodos de investigación científica y las herramientas tecnológicas para su desarrollo profesional y académico.
  • Que lidera organismos y dependencias públicas y/o privadas, relacionadas al campo del Derecho y/o Política, con un gran sentido de organización, eficiencia y calidad humana.

OBJETIVOS ACADÉMICOS

• Formar profesionales capaces de resolver problemas legales, jurídicos y tributarios de la sociedad circundante a nivel local, regional y nacional pudiendo trascender.
  • Lograr desarrollar sus capacidades profesionales de acuerdo a las exigencias del entorno.
  • Desarrollar profesionales con actitudes que nuestra sociedad necesita a través de valores democráticos y un espíritu de innovación y permanente actualización.
  • Fomentar profesionales con capacidad de liderazgo y habilidades para el trabajo cooperativo.
  • Lograr entre sus capacidades laborales el dominio del idioma inglés que permita su trascendencia profesional.
  • Desarrollar la capacidad investigativa en los egresados para el logro de trabajos de investigación acorde a las necesidades de la sociedad en relación a la carrera.

APTITUDES

• Poseer un carácter conciliador y diplomático.
  • Tener un alto grado de capacidad y empatía para una comunicación efectiva.
  • Poseer habilidad de en técnicas de redacción y comunicación.
  • Contar con aptitud crítica sobre temas jurídicos de relevancia nacional.
  • Contar con pensamiento crítico sobre la realidad jurídica actual de la sociedad.
  • Aptitud para la comprensión y producción de textos jurídicos.

CAMPO LABORAL

El egresado de la Carrera Profesional de Derecho y Ciencias Políticas, gracias a la formación académica global, crítica, ética, plural, interdisciplinaria y de compromiso con la realidad nacional está preparado para ser:

• Magistrado del Poder Judicial
  • Fiscal del Ministerio Público
  • Notario Público
  • Arbitro o conciliador
  • Consultor o asesor legal
  • Abogado litigante
  • Investigador
  • Docente universitario
  • Diplomático

CERTIFICACIÓN PROGRESIVA

• ASISTENTE JURÍDICO (HABER CULMINADO EL VI SEMESTRE).

NUESTRAS VENTAJAS

DE ESTUDIAR EN UPJPII