fbpx

OFICINA DE ADMISIÓN

La Oficina de Admisión es un órgano dependiente del Vicerrectorado Académico, encargado de la organización y conducción de los procesos de Admisión de la Universidad. Evalúa y selecciona postulantes con conocimientos, vocación, habilidades y destrezas para seguir estudios universitarios en las carreras que ofrece la Universidad.

Lic. Mabel Ramirez Gamarra

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 8.00h – 18:30h.

Personal de Informes:

Horario de Atención

Lunes a Viernes : 8:00h. – 20:00h.

Sábados : de 9:00h. – 13:00h. / 14:00h. – 17:00h.

 

AÑO 2019

AÑO 2018

AÑO 2017

 

  • CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES PARA ADMISIÓN ORDINARIA:

Del: 15 de Abril al 31 de Agosto del 2019

 

  • CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES PARA ADMISIÓN EXTRAORDINARIA:

Del: 15 de Abril al 31 de Agosto del 2019

 

  • EVALUACIÓN ADMISIÓN ORDINARIA:

 

Exámen de Admisión: 01 de Septiembre del 2019

Hora de Presentación: 8:00 a.m. – 8:30 a.m.

Hora de Inicio:               9:00 am

Hora de Fin:                    11:00 am

 

  • EVALUACIÓN ADMISIÓN EXTRAORDINARIA:

Exámen de Admisión: 01 de Septiembre del 2019

Hora de Presentación: 8:00 a.m. – 8:30 a.m.

Hora de Inicio:               9:00 am

Hora de Fin:                    11:00 am

 

  • PUBLICACION DE RESULTADOS DE ADMISIÓN ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA:

Día: 01 de Septiembre del 2019

 

  • ENTREGA DE CONSTANCIAS DE INGRESO:

Día: 02 de Setiembre del 2019

 

  • ENTREGA DE DOCUMENTOS PERSONALES A LOS NO INGRESANTES:

Del: 02 de Agosto al 05 de Octubre del 2019

 

  • MATRÍCULA:

Día: 02 de Setiembre del 2019

 

  • INDUCCIÓN A INGRESANTES MATRICULADOS:

Día: 03 de Setiembre del 2019

 

  • INICIO DE CLASES: 

Día: 03 de Setiembre del 2019

MATRÍCULA PARA TODAS LAS CARRERAS PROFESIONALES:

S/.250.00 (Doscientos Cincuenta Soles) Incluye Poliza y Carnet Universitario

PENSIONES:

5 CUOTAS POR CICLO

CUOTAS DE LAS CARRERAS DE:

INGENIERÍA DE SISTEMAS, DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, ENFERMERÍA Y TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA.

I CICLO:                            S/.380.00 (Trescientos Ochenta Soles)

A PARTIR DEL II CICLO:  S/. 450.00 (Cuatrocientos Cincuenta Soles)

CUOTA DE LA CARRERA DE:

ESTOMATOLOGÍA.

I CICLO:                          S/.480.00 (Cuatrocientos Ochenta Soles)

A PARTIR DEL II CICLO:     S/. 580.00 (Quinientos Ochenta Soles)

MODALIDADES DE ADMISIÓN

El Concurso de Admisión de la Universidad Privada Juan Pablo II, se efectua en las siguientes modalidades:

ADMISIÓN ORDINARIO:

Está dirigido postulantes egresados de Educación Secundaria común o técnico, o sus equivalentes, entre quienes se evaluarán sus perfiles cognitivos, procedimentales y aptitudinales, que acrediten idoneidad para seguir estudios universitarios. Se les aplicara una prueba General de Conocimientos y Aptitudes Académicas.

El Concurso de Admisión Ordinario se realizará dos veces al año de acuerdo a lo autorizado por SUNEDU, tal como lo estipula el Artículo 98° de la Ley Universitaria.

Los postulantes para inscribirse bajo ésta modalidad deben acercarse a la Oficina de Admisión, y presenter la Siguiente documentación.

  • Solicitud de inscripción en formulario único (FU).
  • Ficha de Inscripcion con los datos requeridos.
  • Compromiso (formato proporcionado por la Universidad).
  • Declaración Jurada (formato proporcionado por la Universidad).
  • Fotografía digitalizada (el postulante se hará tomar foto digital en la Oficina de Admisión).
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción.
  • Certificados originales de los cinco años de Educación Secundaria.
  • Partida de Nacimiento (Original).
  • Copia de DNI.

ADMISIÓN EXTRAORDINARIO:

Están exonerados del procedimiento ordinario de admisión a la Universidad Privada Juan Pablo II.

  1. LOS TITULADOS, GRADUADOS O ESTUDIANTES DE OTROS CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SUPERIOR.

Se sujetarán a una evaluación especial, a la convalidacion de los estudios realizados en atención a la correspondencia de los sílabos, a la existencia de vacantes y a los demás requisitos que establece la Universidad Privada Juan Pablo II.

Deberán presenter la siguiente documentación:

  • Fotocopia autenticada por la Universidad de orígen del título o grado académico, en caso de ser ésta una Universidad o centros educativos deberá presenter título revalidado o grado reconocido por una Universidad nacional o por la SUNEDU.
  • En el caso que el postulante proceda de una Universidad del extranjero, deberá presenter los certificados de estudios, los títulos o grados legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y traducidos oficialmente al español, si fuera el caso.
  • En el caso que el título o grado del postulante haya sido obtenido en las Escuelas de Oficiales y Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el postulante deberá presentar certificado de estar en servicio activo expedido por la Dirección de Personal respectivo o copia autenticada de la Resolución que lo coloca en situacion de disponibilidad.
  • Certificados oficiales, en original, de los estudios universitarios o análogos en Centros de Educación Superior, con calificación aprobatoria y sin enmendaduras.
  1. TRASLADO EXTERNO Y/O INTERNO

El estudiante beneficiado de Traslado Externo, Traslado Interno o Segunda Carrera podrá solicitar las convalidaciones de asignaturas de contenido similar, ciñiendose a las normas pertinentes.

2.1 TRASLADO EXTERNO

Deberán presenter la siguiente documentación:

  • Certificados originales de estudios universitarios que acrediten tener por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos aprobados.
  • Constancia de no haber sido sancionado por bajo rendimiento académico de la Universidad de procedencia.
  • Constancia de no haber sido separado de su institucion de procedencia por medida disciplinaria o falta grave.

2.2 TRASLADO INTERNO

Deberán presenter la siguiente documentación:

  • Certificados originales universitarios que acrediten tener por lo menos dos periodos lectivos semestrales o (36) créditos aprobados.
  • El estudiante cuyo traslado interno haya sido aceptado, no podrá volver a efectuar dicho trámite para otras carreras profesionales o para volver a la Carrera profesional de origen.
  1. LOS DIEZ PRIMEROS ALUMNOS DE LOS CENTROS DE NIVEL SECUNDARIO, RESPECTO A LAS UNIVERSIDADES DE LA REGIÓN.

Los postulantes deberán acreditar su condición presentando:

  • Constancia original del Director de la Institucion Educativa del cual procede, que acredite el orden de mérito en el que se encuentra visado por la Dirección Regional de Educación o por el órgano competente.
  • Haber concluido los estudios secundarios en los dos años anteriores inmediatos a la fecha de inscripcion.
  • Solicitud de inscripción en formulario único (FU).
  • Ficha de Inscripción debidamente llenado.
  • Compromiso (formato proporcionado por la Universidad).
  • Declaración Jurada (formato proporcionado por la Universidad).
  • Fotografía digitalizada (el postulante se hará tomar foto digital en la Oficina de Admisión).
  • Certificados originales de los cinco años de Educación Secundaria autenticados por la Dirección Regional de Educación o por la autoridad competente.
  • Partida de Nacimiento (Original).
  • Copia de DNI.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción.
  1. DEPORTISTAS CALIFICADOS O DESTACADOS ACREDITADOS COMO TALES POR EL IPD.

Los deportistas peruanos reconocidos en el ámbito nacional e internacional, que acrediten su condición de seleccionado nacional y/o haber participado dentro de los dos últimos años en certámenes nacionales y/o internacionales, tienen derecho de solicitar ingreso a la Universidad Privada Juan Pablo II mediante esta modalidad de Admisión Extraordinario, Deportistas calificados o de ser el caso la Beca PRODAC.

Los postulantes mediante esta modalidad, para adquirir condicion de ingresante a la Universidad deberán someterse a una evaluación vocacional, aptitudinal y socio emocional que será diseñado por la Oficina de Admisión.

Las Disciplinas deportivas consideradas para el presente Concurso de Admision son:

  1. Ajedrez
  2. Arco
  3. Atletismo
  4. Artes Marciales
  5. Beisbol
  6. Basketball
  7. Boxeo
  8. Ciclismo
  9. Canotaje
  10. Football
  11. Gimnasia
  12. Kayak
  13. Judo
  14. Levantamiento de Pesas
  15. Lucha
  16. Nado sincronizado
  17. Natación
  18. Remo
  19. Saltos Ornamentales
  20. Taekwondo
  21. Tenis
  22. Voleyball
  23. Waterpolo

Deberán presentar la siguiente documentación:

  • Credencial como miembro de la selección departamental o nacional y/o haber participado en certámenes nacionales o internacionales dentro de los dos últimos años y tener actividad permanente en el deporte de su selección.
  • Carta de presentación del Presidente del Instituto Peruano del Deporte.
  • Constancia de no haber sido sancionado por falta grave o actividades antideportivas por los tribunales o Comisión de Justicia de la Federación o Comisión Nacional respectiva.
  • Compromiso de participación en la representacion del equipo de la Universidad Privada Juan Pablo II, en el deporte de su especialidad.
  • Solicitud de inscripción en formulario único (FU).
  • Ficha de Inscripcion con los datos requeridos.
  • Compromiso (formato proporcionado por la Universidad).
  • Declaración Jurada (formato proporcionado por la Universidad).
  • Fotografía digitalizada (el postulante se hará tomar foto digital en la Oficina de Admisión).
  • Certificados originales de los cinco años de Educación Secundaria autenticados por la Dirección Regional de Educación o por la autoridad competente.
  • Partida de Nacimiento (Original).
  • Copia de DNI.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción.
  • Para el caso de los ingresantes por la BECA PRODAC, el IPD emitira la resolucion que lo faculta a obtener la BECA.
  1. PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Para inscribirse como postulante en esta modalidad de Admisión Extraordinaria es necesario presentar los siguientes documentos.

  • Resolución de CONADIS que acredite la condición de discapacidad del postulante.
  • Solicitud de inscripción en formulario único (FU).
  • Ficha de Inscripcion con los datos requeridos.
  • Compromiso (formato proporcionado por la Universidad).
  • Declaración Jurada (formato proporcionado por la Universidad).
  • Fotografía digitalizada (el postulante se hará tomar foto digital en la Oficina de Admisión).
  • Certificados originales de los cinco años de Educación Secundaria autenticados por la Dirección Regional de Educación o por la autoridad competente.
  • Partida de Nacimiento (Original).
  • Copia de DNI.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción.

GUÍA DEL POSTULANTE 2019 – I

GUÍA DEL POSTULANTE 2018 – II

GUÍA DEL POSTULANTE 2018 – I

GUÍA DEL POSTULANTE 2017 – II

GUÍA DEL POSTULANTE 2017 – I

2019 – II

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE INGENIERIA

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE NEGOCIOS

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN MODALIDAD EXTRAORDINARIA

2019 – I

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE INGENIERIA

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE NEGOCIOS

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN MODALIDAD EXTRAORDINARIA

2018 – II

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE INGENIERIA

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN – FACULTAD DE NEGOCIOS

CONTENIDO TEMÁTICO PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN MODALIDAD EXTRAORDINARIA

Tipos Modalidades

Media Beca: Que equivale a un descuento del 50% del pago correspondiente a la pensión de enseñanza del ciclo en curso.

Cuarto de Beca: Que equivale a un descuento del 25% del pago correspondiente a la pensión de enseñanza del ciclo en curso.

Octavo de Beca: Que equivale a un descuento del 12.5% del pago correspondiente a la pensión de enseñanza del ciclo en curso.

  • Alto Rendimiento Académico.
  • Deportistas calificados.
  • Asociaciones y/o grupos culturales.
  • Casos sociales.
  • Por orfandad.
  • Lazos familiares directos.
  • Estudiantes con habilidades diferentes (CONADIS).
  • Familia Universidad Privada Juan Pablo II.
  • Personajes con trayectoria.
  • Convenios.

Para mayor información revisar el Reglamento de Becas.

PROGRAMA DE BECAS ACADÉMICAS

  • Reglamento de becas académicas
  • Requisitos y cronograma

NUESTRAS VENTAJAS

DE ESTUDIAR EN UJPII

Certificaciones Progresivas

Bolsa de trabajo

Horarios Flexibles

Tutoría y Asesoría