Modalidades de Admisión 2017
Contamos con las siguientes modalidades de Admisión:
Están exonerados del examen de Admisión, los postulantes que estuvieron entre los 10 primeros puestos de sus respectivos colegios en 3°, 4° y 5° de Secundaria. Esta modalidad solo es válida si el postulante ha concluido sus estudios dentro de los 2 años anteriores a la fecha de inscripción y está sujeto a vacantes disponibles.
Los postulantes por esta modalidad, deberán presentar los siguientes documentos para su inscripción:
• Constancia original del Director de la Institución Educativa del cual procede, que acredite el orden de mérito en el que se encuentra. Esta constancia debe estar visada por la Dirección Regional de Educación o por el órgano competente.
• Certificados originales de los 5 años de Educación Secundaria, autentificados por la Dirección Regional de Educación o por la autoridad competente.
• Partida de Nacimiento Original.
• Copia de DNI.
Dirigido a alumnos que cursan el quinto año de Secundaria en el año 2017. Los postulantes por esta modalidad, deberán presentar los siguientes documentos
• Constancia de cursar el quinto año de secundaria
• Copia de DNI.
Dirigida a los postulantes egresados de Secundaria o sus equivalentes. Se realiza 2 veces al año y consta de un examen de Admisión General de Conocimientos y Aptitudes Académicas.
Los postulantes por esta modalidad, deberán presentar los siguientes documentos para su inscripción:
• Certificados originales de los cinco años de Educación Secundaria.
• Partida de Nacimiento Original.
• Copia de DNI.
Están exonerados del examen de Admisión los alumnos pertenecientes a Centro Pre Universitario Juan Pablo II, siempre y cuando hayan obtenido una nota aprobatoria no menor a trece.
Están exonerados del procedimiento de concurso de Admisión ordinario los siguientes postulantes:
1. Titulados o Graduados de Universidad o Instituto
Se realizará una entrevista personal y evaluación especial. Asimismo, procederemos con la convalidación de los estudios realizados en base a nuestros sílabos. Los postulantes por esta modalidad, deberán presentar los siguientes documentos para su inscripción:
• Fotocopia autentificada por centro de estudios de origen del título o grado académico. Si el centro de estudios es de origen es extranjero, deberá presentar el título revalidado o grado reconocido por una universidad nacional o por SUNEDU.
• En el caso que el postulante proceda de un centro de estudios del extranjero, deberá presentar los certificados de estudios, los títulos o grados legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y traducidos oficialmente al español, si fuera el caso.
• En el caso que el título o grado del postulante haya sido obtenido en las Escuelas de Oficiales y Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el postulante deberá presentar certificado de estar en servicio activo expedido por la Dirección de Personal respectivo o copia autentificada de la Resolución que lo coloca en situación de disponibilidad.
• Certificados oficiales, en original, de los estudios universitarios o análogos en Centros de Educación Superior, con calificación aprobatoria y sin enmendaduras.
2.Traslado Externo
Se realizará una entrevista personal y evaluación especial. Asimismo, procederemos con la convalidación de los estudios realizados en base a nuestros sílabos. Para inscribirse como postulante en la modalidad de Traslado Externo, deberán presentar los siguientes documentos:
• Certificados originales de estudios universitarios que acrediten tener por lo menos cuatro periodos educacionales semestrales o dos anuales o setenta 72 créditos aprobados.
• Constancia de no haber sido sancionado por bajo rendimiento académico de la universidad de procedencia.
• Constancia de no haber sido separado de la universidad de procedencia por medida disciplinaria o falta grave.
3.Deportistas Destacados
Dirigida a los deportistas peruanos que pertenezcan a la selección nacional o hayan participado dentro de los últimos 2 años en competencias nacionales y/o internacionales. Se realizará una entrevista personal y evaluación especial. Los postulantes por esta modalidad, deberán presentar los siguientes documentos para su inscripción:
• Credencial como miembro de la selección departamental o nacional y/o haber participado en certámenes nacionales o internacionales dentro de los dos últimos años y tener actividad permanente en el deporte de su selección.
• Carta de presentación del Presidente del Instituto Peruano del Deporte .
• Constancia de no haber sido sancionado por falta grave o actividades antideportivas por los Tribunales o Comisión de Justicia de la Federación o Comisión Nacional respectiva.
• Compromiso de participación en la representación del equipo de la Universidad Privada Juan Pablo II, en el deporte de su especialidad.
• Para el caso de los ingresantes por la BECA PRODAC, el IPD emitirá la resolución que lo faculta a obtener la BECA.
• Solicitud de inscripción en Formulario Único, Ficha de inscripción debidamente llenada, Fotografía tomada en la Oficina de Admisión.
• Certificados originales de los cinco años de Educación Secundaria, autenticados por la Dirección Regional de Educación o por la autoridad competente.
• Partida de Nacimiento Original y copia de DNI.
4.Personas con discapacidad
Se les realizará una entrevista personal y evaluación especial. Los postulantes que deseen inscribirse bajo esta modalidad deberán presentar los siguientes documentos: ♣ Resolución de CONADIS que acredite la condición de discapacidad del postulante.
• Solicitud de inscripción en Formulario Único.
• Ficha de inscripción debidamente llenada.
• Fotografía (se tomará una foto digital en la Oficina de Admisión)
• Certificados originales de los 5 años de Educación Secundaria, autentificados por la Dirección Regional de Educación o por la autoridad competente.
• Partida de Nacimiento Original.
• Copia de DNI.
• Comprobante de pago por derecho de inscripción.
18
Exámenes ordinarios
27
Exámenes de exonerados
45
Total de exámenes
CRONOGRAMA DE ADMISIÓN
Convocatoria: 23 de Agosto del 2017
EXAMEN DE ADMISIÓNHora de Presentación: 8:00 a.m. a 8:30 a.m. Hora de Inicio: 9.00 a.m. |
23 de Abril del 2017
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PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE EXAMEN DE ADMISIÓN |
23 de Abril del 2017
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ENTREGA DE CONSTANCIAS DE INGRESO |
24 al 26 de Abril del 2017
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MATRICULA |
24 al 26 de Abril del 2017
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INICIO DE CLASES |
01 de Mayo del 2017
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MODALIDAD DE ADMISIÓN |
20 de Marzo al 21 de Abril del 2017
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EVALUACIÓN DE APTITUD ACADÉMICA |
22 de Abril del 2017
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PUBLICACIÓN DE RESULTADOS |
22 de Abril del 2017
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MATRICULA |
27 al 29 de Abril del 2017
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Resultados de Admisión
Se ha aplicado a través de una de las modalidades, comprobar los resultados aquí.
La inscripción es personal y el postulante deberá contar con su DNI al momento de la inscripción. En caso de ser extranjero, deberá contar con el carné de extranjería o pasaporte con visa de residente o estudiante. Para la proceder con la inscripción el postulante deberá presentar una carpeta con los siguientes documentos:
• Solicitud de inscripción en Formato Único entregado por la Universidad Privada Juan Pablo II.
• Ficha de inscripción con los datos solicitados.
• Partida de nacimiento original.
• Certificado de estudios secundarios originales.
• Copia de Documento de Identidad (DNI). Presentar original para verificación.
• Declaración Jurada de no tener antecedentes penales ni judiciales según formato.
• Comprobante de pago por derecho de inscripción, de acuerdo a la modalidad a la cual postula.
• Fotografía (se tomará una foto digital en la Oficina de Admisión)
Canales de Atención
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